“Estrategias para salir de la crisis del Covid-19”
El estallido del Covid-19, y el cierre global y la consiguiente recesión económica, han sacudido el mundo del arte de formas inesperadas. La evolución de la pandemia ha alterado el funcionamiento normal del mercado del arte en los últimos seis meses, forzando a nivel global el cierre de museos, galerías y subastas y, a su vez, cancelando las ferias de arte, principal canal de ventas para este sector. A punto de iniciar una temporada marcada por la incertidumbre, de la mano de profesionales clave de nuestro país esta mesa redonda se propone analizar los desafíos a los que se enfrenta el mercado del arte español durante la actual crisis y mirar hacia el futuro para dilucidar caminos de respuesta.
Participantes:
Silvia Dauder, Directora, ProjecteSD, Barcelona
Chema de Francisco, Director, ESTAMPA
Alberto de Juan, Director, Max Estrella, Madrid
Carlos Usandizaga, coleccionista, Barcelona
Moderador:
Llucià Homs, Director, Talking Galleries, Barcelona
Bonus Track: “Análisis del mercado del arte español hoy”
Marta Pérez Ibáñez, investigadora y docente, Madrid
En un momento difícil para el mercado español, en que todavía no se ha superado el impacto de la crisis 2008, en que nuevos modelos de negocio en las galerías y en la autogestión de los artistas intentan acomodarse a los cambios estructurales que se perciben en el mercado global, una nueva crisis nos afecta en forma de pandemia. La ralentización de toda la actividad expositiva y comercial y la búsqueda de nuevas estrategias a través de canales digitales condicionan un futuro incierto que es necesario analizar.
Nota: La duración total de este webinar, que incluye mesa redonda y Bonus Track, será de 1.30 hr.
Regresar a Online Talks
Sesión online